¡Todo sobre mi Baby Shower saludable!

By:
Posted: julio 4, 2017
Category: Maternidad
Comments: 0

Después de un mes exacto y contando los días para la llegado de mi reina me doy un tiempo para preparar este tan esperado post. ¡Quiero contarles todo sobre mi baby shower!

Todo empezó como a las 6 semanas de embarazo, al comienzo tenia días de insomnio pensando en todo, planeando todo lo que se venia con la llegado de un nuevo bebe y etc… Así que en lugar de luchar y obsesionarme en dormir me dije a mi misma: aprovechare ese tiempo para distraerme y empezar a organizar mi baby shower.

Siempre he amado y amo organizar eventos y darle mucha atención a los detalles y ahora mas que nunca, estaba muy emocionada. Además de la decoración era muy importante tener opciones saludables, pero también había que tomar en cuenta que un baby shower para que sea exitoso debe tener las 3B (bueno, bonito y barato).

Por lo que hice mi mejor intento en tener un baby shower con la decoración de mis sueños, la comida con opciones saludables y por supuesto pasar un día inolvidable con las personas que mas quiero.

Les cuento todo lo que hice:

  • La decoración:

Absolutamente todo lo encontré en Love Packaging, yo elegí un estilo entre vintage y rustico. Les recomiendo tener cuidado en no excederse con la combinación de colores, muchas veces menos es mas. Si no cuentan con mucho presupuesto hagan un esfuerzo por ciertos detalles que resalten en la mesa.

Para centros de mesa use botellas recicladas, puede ser un poco trabajoso pero si lo hacen con tiempo les aseguro van a estar bien, o pueden invitar a sus amigas mas cercanas y tener una tarde de chicas mientras que organizan todo (como hice yo.) Lo bueno de esto, es que pueden personalizar sus botellas y usar los colores que prefieran.

Queda muy bien usar un mismo tono o texturas similares en toda la decoración.

Para las flores no quise complicarme y además sale muchísimo mas económico, por lo que solo opte por lluvia que incluso la pueden teñir con colorantes de cocina.

  • Para la comida:

Como les contaba quise tener opciones saludables, opciones veganas y gluten free, no solo por ser nutricionista, si no porque también dentro de mis invitados tenia personas con estas intolerancias alimentarias.

Hice una barra de ensalada de frutas, para ahorrar use la fruta de estación en mini “jars” y puse muchas opciones de toppins para que cada uno haga su ensalada como prefiera (granola, coco rayado, chips de cacao, miel de abeja, yogurt, semillas de chia, aguaymantos deshidratados, etc…).

Después tenia opción de keke de quinua y de plátano gluten free que lo compre en BioSunqu.

Prepare unos “terremotos de lúcuma y chirimoya” son postres deliciosos que los puedes hacer en opción saludable #glutenfrre o el tradicional.

Y era infaltable (valía la pena darse unos gustitos) elegí cupcakes, trufas, bolitas de coco y la torta que era el centro de todas las mesas y quedo preciosa, todo esto lo pedí a Dulcefina que se caracteriza por que sus cosas son preciosas y deliciosas. En el caso de la mesa de salados, hice un pavo y lo corte en laminas pequeñas, a todos les gusta el pavo y además rinde muy bien! Hice una cascada de panes, todos integrales para seguir con la línea saludable. También tenia sándwiches como triples, capresse, triple de aceitunas. Algunos los hice yo y otros los mande a preparar, de todos modos consideraba que eran las opciones que cumplían con lo saludable, rico y económico. En bandejas de madera, puse cortes de quesos, embutidos y frutos secos.

Prepare 3 opciones de refrescos, una era a base maracuyá y dos opciones de agua frutada, quedan deliciosas y son muy económicas. También tenia la opción de café (endulzado con panela o stevia) e infusiones.

Yo misma hice un scrapbook de firmas y buenos deseos para todos los invitados, lo hice con muchos de los mismos materiales que usarían en la decoración. Me pareció una linda idea para cuando Isaiana crezca pueda ver el detalle de ese gran día.

Algo que me encanto y considero que vale totalmente la pena fue tener a los de Foto Nota, es una maquina que imprimirá las fotos que tomes en el evento através de Instagram, ingresando a tu cuenta o por hashtags creados por ti o tus amigos. Lo chévere es que las imprime en el momento y que tus invitados se pueden llevar un lindo recuerdo. En mi caso una foto la pegaba en el libro de firma y otra se la llevaban.

Para los regalitos mande a hacer macetas con diferentes tipos de cactus y les puse un cartelito con el nombre de Isaina.

  • Otro detalles:

Este cuadro de bienvenida es un hermoso detalle y recuerdo para toda la vida. Me lo hizo Cathy Icaza de Tiza Artizan.

Y ame mis uñas que estaban personalizadas con la inicial de mi reina <3

La sesión de fotos y el video que es infaltable para recordar este lindo día me lo hizo il viaggio audiovisual

 

Espero que les haya gustado y servido toda esta información que les comparto con mucho amor.

Vanessa

Hey, like this? Why not share it with a buddy?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *