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Recomendaciones para comer en la calle

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Recomendaciones para comer en la calle

El equilibrio y la consciencia es la clave del éxito en un cambio de estilo de vida. No podemos ser restrictivos todo el tiempo y tampoco meternos en una burbuja, ni privarnos de compartir actividades sociales, o quizás no falta el día que simplemente nos provoque comer en la calle.

Para ello, les dejo algunas recomendaciones que pueden tomar en cuenta para disfrutar de comer fuera sin dejar de comer saludable.

 Elige un plato que tenga una fuente de proteína baja en grasa como la pechuga de pollo, el pescado, el pavo, el lomo de cerdo o el lomo de res.

  1. Come respetando el siguiente orden: primero las verduras, luego las proteínas (pollo, pescado, pavo, lomo de res, lomo de cerdo) y finalmente los carbohidratos (arroz, papa, pastas). De esa forma dejarás para el final los alimentos que aportan mayor cantidad de calorías.
  2. Prefiere preparaciones a la parrilla, a la plancha, al horno, al vapor y evita las frituras o empanizados. 
  3. Cuida las preparaciones que contengan salsas o cremas que utilicen crema de leche, mayonesa, mantequilla o azúcar, son sumamente altas en grasas y calorías. 
  4. Cuida las porciones. 
  5. Bebe agua, limonadas con stevia, o una infusión sin azúcar. 
  6. En la medida de lo posible evita el alcohol, y si lo consumes, cuida con mayor razón en no excederte con los carbohidratos. 
  7. En el caso de consumir alcohol, evita los que contengan azúcar o gaseosas o los cocteles.
  8. Come lento, mastica bien los alimentos, y disfruta de tu comida.
  9. Si buscas cuidar el peso, evita el postre, pero si lo consumes, de preferencia compártelo también con tus amigos.
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