(+51) 991 137 288

Calle Leonidas Avendaño 116 Miraflores - Lima

Top

Lo que deben saber y tomar en cuenta con los octógonos

Vane Tello / Vane Tips  / Lo que deben saber y tomar en cuenta con los octógonos

Lo que deben saber y tomar en cuenta con los octógonos

Desde mi punto de vista, es un avance que en nuestro país se empiece a tomar acciones legales y existan controles sobre la industria alimentaria y su comercialización. Esto invita a que la industria reformule y se preocupe por brindar opciones saludables.

El problema es que “Hecha la ley hecha la trampa”. Algunas empresas, al no querer ver a sus productos con octógonos, han reformulado sus productos, pero al límite de lo máximo permitido, lo cuál no significa un verdadero impacto en la salud del consumidor.

Para algunas personas resulta confuso ver un octógono en un producto que antes consideraban saludable, como por ejemplo los frutos secos o la fruta deshidratada, y no saben cuál elegir frente a un producto altamente industrializado, ya que ambos podrían tener el mismo octógono. En este caso, mi recomendación es que no sólo vean el octógono, sino cuestionarse de dónde viene esa grasa o azúcar. Por ejemplo, si proviene de fuentes de grasas naturales, como frutos secos, o si esa grasa viene de aceite o manteca, etc. y optar por las fuentes naturales.

Recuerden que aunque un producto no lleve octógono, esto no garantiza que sea 100% saludable. Por eso siempre infórmense, y lean los ingredientes y las etiquetas.

Otro punto a considerar es que los octógonos van acorde con el tamaño de la porción y el tamaño del etiquetado del envase. Es por eso que no vemos un octógono en un caramelo o en un chupete, sino en el six pack o bolsa que los contiene, cosa que considero debería también ser controlado. Recuerden que lo más importante es informarse acerca de los ingredientes que contienen, y saber leer las etiquetas para no dejarse engañar.

Share
#VaneTello
#VaneTello

No Comments

Post a Comment