Las grasas

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Posted: mayo 1, 2018
Category: Aprende de nutrición
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Son generalmente satanizadas y muy temidas por su alto aporte de calorías, no obstante, son muy importantes en el organismo, como fuente de energía, para el desarrollo del cerebro, síntesis de hormonas y fuentes de vitaminas liposolubles (Vit. A, D, E, K).

Estas pueden ser de origen vegetal o animal. Las grasas de origen animal son las grasas saturadas y son las grasas que contienen colesterol, el cual en exceso incrementa el colesterol en sangre y afecta nuestro organismo. Por el contrario, las grasas de origen vegetal, ricas en Omega 3, 6 y 9 y fuentes de vitaminas liposolubles son muy provechosas para nuestra salud, tienen efectos cardio protectores y antioxidantes.

Se debe tener especial cuidado con las grasas trans (aceites hidrogenados), que son formadas a partir de la hidrogenación (agregar átomos de hidrogeno) de los aceites, para cambiarlos de estado líquido a sólido.

Se ha demostrado que este tipo de grasas, además de incrementar el colesterol “malo” LDL en sangre, reducen los niveles de colesterol “bueno” HDL, siendo aún más perjudiciales para la salud que las grasas saturadas. Este tipo de grasas de encuentra en la margarina, comidas rápidas, fritura y algunos productos de pastelería.

Recuerda que una alimentación balanceada debe tener los tres grupos de macronutrientes y que debe estar acompañada de buenos hábitos al comer, como masticar y comer lento y no olvides incluir la actividad física.

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