(+51) 991 137 288

Calle Leonidas Avendaño 116 Miraflores - Lima

Top

¡Fibra y agua! Lo que necesitas para aliviar el estreñimiento

Vane Tello / Curar y prevenir enfermedades  / ¡Fibra y agua! Lo que necesitas para aliviar el estreñimiento

¡Fibra y agua! Lo que necesitas para aliviar el estreñimiento

Se considera que una persona esta estreñida cuando tiene tres o menos evacuaciones en una semana, o cuando disminuye su ritmo habitual. Las heces pueden ser duras y/o secas, y generalmente presentan dolor y/o dificultad para ir al baño. 

El estreñimiento puede ser resultado de un cambio en tu alimentación, o en tu rutina diaria; sin embargo, muchas veces el estreñimiento se presenta por un tiempo prolongado convirtiéndose en algo crónico que puede generarte mayores problemas digestivos, y hasta es un factor de riesgo de cáncer de colon.

 Lo primero que debes tomar en cuenta es tu nivel de hidratación, ya que no sirve agregar fibra a la dieta si no se lleva una correcta hidratación. El nivel de hidratación promedio es de 2 litros de líquido al día, lo que va a depender de tu peso, talla y la actividad física que desempeñes. Puedes observar tu nivel de hidratación mediante el color de la orina, la cual deberá ser un color ligero y transparente (como manzanilla) y sin olor fuerte. Siempre opta por hidratarte con agua y/o líquidos claros sin azúcar.

 Para reducir el estreñimiento te recomiendo que hagas una dieta baja en grasas, evita alimentos lácteos y alimentos muy condimentados. No consumas gaseosas, carnes rojas (poco frecuente), harina blanca y alimentos altamente procesados. Consume porciones pequeñas, no hagas comidas pesadas y grandes. Consume todos los días alimentos ricos en fibra como frutas frescas, vegetales crudos de color verde, cereales integrales, avena, arroz integral, etc. Incluye abundantes alimentos ricos en pectina como: manzana, zanahoria, betarraga, plátano y frutas cítricas. Incluya actividad física frecuente.

Share
#VaneTello
#VaneTello

No Comments

Post a Comment