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Cuida tu salud bucal cuidando lo que comes

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Cuida tu salud bucal cuidando lo que comes

Lo más importante es tener dientes fuertes, y eso se logra con un adecuado consumo de proteínas, como por ejemplo: pollo, pescado, huevo, carnes de res bajas en grasa, lácteos bajos en grasa y libres de azúcar, entre otros. Además, es fundamental cuidar el aporte de calcio y fósforo que se pueden obtener de los lácteos, las verduras de hoja verde, el ajonjolí, pescados, entre otros.

Procura no “picotear” durante el día, ya que después de cada comida se recomienda cepillarse los dientes. Al hacer más comidas al día y no cepillarse los dientes, los expones a los ácidos que se generan de la descomposición de las comidas, teniendo así mayor riesgo de generar caries.

 Evita tomar bebidas azucaradas, refrescos o gaseosas. Exponer a los alimentos de forma prolongada a bebidas con contenidos de azúcar, por más mínimo que sea, pone a los dientes más propensos de tener caries. Elegir estas bebidas solo para momentos en donde puedes cepillarte los dientes, y por el resto del día preferir agua o bebidas sin azúcar.

 Tener una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras crudas, y alta en fibra, propicia mayor segregación de saliva para la propia digestión de los alimentos. Con ello se obtiene un factor protector de neutralizar la acidez de la alimentación, durante y después de haber comido.

 Por último, pero no menos importante, cepíllate los dientes después de cada comida y visita a tu odontólogo frecuentemente. No esperes tener un dolor en la muela para visitar al doctor.

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