Publicado el Deja un comentario

Errores comunes al perder peso

En el apuro y la desesperación de perder peso es muy común caer en algunos errores. Recuerda que debes tener claro tu objetivo, ser constante y disciplinado para poder ver los resultados. Aproximadamente te tomará un mes de constancia para empezar a notar cambios. Es importante que aterrices tus expectativas, ya que tener metas muy altas solo te generan mayor ansiedad. Se paciente. Muchas veces lo que se generó en años o meses no se va a corregir en unos días o semanas.

 Toma en cuenta estos dos errores frecuentes para no caer en ellos:

  • No sigas “dietas de revista”. Un esquema de alimentación debe ser personalizado y asesorado por un especialista. No puedes caer en planes de alimentación rígidos y que dejan de lado algún grupo de alimento porque solo generarán mayor desbalance y luego un efecto rebote. Un esquema de alimentación se debe acomodar a tus objetivos, requerimientos, actividad física, estilo de vida, etc.
  • No dejes de comer. Cuando uno simplemente omite comidas, o come menos sin ser asesorado, puede terminar generando un metabolismo más lento y haciendo la pérdida del peso más difícil. Nuestro cuerpo entra en un “ahorro energético”, e incluso para obtener la energía que necesita se puede perder masa muscular e incrementar el porcentaje de grasa corporal. No solo se trata de comer menos, se busca mejorar la calidad de los alimentos y controlar la cantidad. 

La pérdida de peso no es solo seguir una dieta. Si buscas una decisión definitiva, debes cambiar hábitos y mejorar tu estilo de vida.