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Los tan temidos carbohidratos, todo lo que debes saber

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para nuestro organismo. Se encuentran casi exclusivamente en alimentos de origen vegetal, como frutas, vegetales, granos, menestras y los lácteos, que son los únicos productos de orden animal que contienen cantidades significativas de carbohidratos.

Éstos se dividen en dos grupos: carbohidratos simples y complejos. Entre los carbohidratos simples están la fructosa (azúcar de la fruta), la sacarosa (azúcar común o de mesa) y la lactosa (azúcar de la leche).

Los carbohidratos complejos son moléculas más grandes y difíciles de digerir, por lo que al descomponerse la glucosa llega más lento a la sangre. Entre estos carbohidratos encontramos a la fibra y los almidones.

La recomendación es no abusar de este grupo de alimentos, ya que en exceso se acumulan como grasa, sin embargo, no debemos evitarlos por completo, ya que como mencione anteriormente son la principal fuente de energía para el organismo.

Prefiere en tu alimentación diaria carbohidratos complejos ricos en fibra como por ejemplo las menestras, los granos integrales y las verduras y por el contrario evita los alimentos ricos en carbohidratos simples como las galletas, productos de pastelería y postres que contienen harinas refinadas y grandes cantidades de azúcar. Presta, además, especial cuidado a las bebidas y jugos que son altos en azucares simples.

Si buscas perder peso prefiere la primera parte del día para consumirlos y las porciones de forma general no deben exceder una taza cocida en el caso de hombres y ¾ a ½ taza en el caso de las mujeres.