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Conoce si realmente estás comiendo sano

Comer sano esta de “moda” y por ello debemos conocer que significa cada termino que se utiliza en los empaquetados para realmente identificar si nos hablan de un producto saludable o son solo estrategias de marketing.

Revisemos brevemente algunas de las palabras que se suelen resaltar en los etiquetados:

Libre de gluten o gluten free: el gluten es la parte proteica que se encuentra en algunos cereales como el trigo, el centeno, la cebada y la avena. Esta proteína resulta altamente tóxica para personas celiacas “intolerantes” al gluten o puede afectar a personas sensibles al gluten, pero para personas que no lo son no tiene ningún daño demostrado.

 

  • Orgánico: se conoce como alimento orgánico, al que se obtiene por medio de un proceso saludable y sin daños al medio ambiente. Los alimentos orgánicos no pueden ser transgénicos y están libres de agroquímicos.
  • 0 % grasa: es un producto que ha sido liberado de la grasa natural que posee, sin embargo, no se garantiza que sea libre de otros nutrientes como, por ejemplo: el azúcar.
  • Light: significa que tiene un contenido más bajo de lo habitual en azúcar o grasa o calorías, etc.

Es importantes saber que ninguno de estos términos por si solos garantiza que el producto sea 100% saludable y recomendado, ya que por ejemplo un producto libre de gluten puede seguir siendo alto en azúcar o grasas y un producto considerado orgánico puede contener otros ingredientes que no sea necesariamente saludables en su composición, por ello siempre lo más importante será recurrir a la lista de ingredientes y cerciorarnos de que sea efectivamente lo que buscamos.

Con amor,

Vane