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Súper alimentos

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SuperFoods

Súper alimentos

La palabra «superfoods» o en español «súper alimentos» esta muy de moda hoy en día y se refiere a algunos alimentos con propiedades asombrosas, que ademas de estar compuesto (como todo alimento) por calorías, proteínas, carbohidratos, etc… Tiene propiedades farmacéuticas, como alto contenido de nutrientes (vitaminas y/o minerales) u otras sustancias beneficios para la salud.

Aquí les dejo solo algunas para introducirlos en el tema:

Camucamu
• Fruta de la amazonía peruana con mayor contenido de vitamina C en el mundo, muchas veces mas que la naranja.
• Propiedades antivirales y puede ayudar a combatir el resfriado común.
• Disminuye la inflamación.
• Sirve de soporte para el colágeno de ligamentos y tendones.
• Contiene potasio que ayuda al corazón y a los riñones.
• La serina, un aminoácido, ayuda al proceso de la digestión.
• Los flavonoides que contienen son antioxidantes naturales
• Recomendada para cualquier tipo de persona, sobre todo deportista o personas expuestas al estrés oxidativo ( estrés celular)
• Lo puedes agregar a jugos o batidos, lo encuentras en polvo deshidratado, en pulpa o en sus estado natural.

Semillas de chía
• Excelente fuente de fibra que ayuda a equilibrar niveles de colesterol en sangre, regula la glucosa en sangre, previene cáncer de color y ayuda al transito intestinal
• Alto poder antioxidante
• El omega 3 es una acido graso esencial, es decir nuestro cuerpo no lo produce y por eso hay que consumirlo. La chía es una de las mejores fuentes de omega 3 , este ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, disminuye colesterol y triglicéridos en sangre. Una cucharada de chía tiene mas omega 3 que el salmón.
• Aporta calcio, una cucharada de chía tiene mas calcio que un vaso de leche.
• Para consumirla, debes hidratarla previamente, remojar por mínimo 15 minutos, una cucharada de chía en un poco de agua y luego agregar el gel que se forma a tus jugos, batidos, salsas, sopas, ensaladas, etc…

Espirulina
• Alga unicelular con forma de espiral bajo el microscopio
• Aporta proteínas de muy buena calidad, mejor digestibilidad que la carne.
• Contiene clorofila, la cual ayuda desintoxicar el organismo.
• Contiene antioxidantes que retardan procesos de envejecimiento y protegen contra los radicales libres, que son la causantes de muchas enfermedades degenerativas como el cáncer.
• La espirulina tiene sus propias enzimas que ayudan en el metabolismo y la digestión.
• Aporta vitaminas y minerales esenciales.
• Recomendada para deportistas, mejorar la recuperación y reparación muscular, da energía, fuerza y potencia el sistema inmune
• La NASA lo utiliza para complementar la alimentación de sus astronautas
• La encuentras en polvo y lo puedes añadir a jugos o batidos
• También lo encuentras en capsulas.

Cacao
• Estamos mal acostumbrados a pensar que el chocolate no es bueno y a relacionarlo con subir de peso. El cacao es todo lo contrario.
• Aporta vitamina C
• Minerales como el hierro, fosforo, potasio.
• Alto contenido de magnesio, el magnesio actúa como co-factor (ayuda) de mas 200 enzimas del cuerpo. Por ejemplo, regula el funcionamiento normal de músculos y nervios, buenísimo para los dolores de cabeza.
• Alto contenido de antioxidantes.
• El cacao contiene una sustancia llamada feniletilamina, la cual hace que se libere dopamina, neurotransmisor de la felicidad, por lo que ayuda a mejor el estado de animo y se recomienda en casos de depresión.
• Lo puedes conseguir como semillas de cacao, como cacao en polvo y en chocolates mientras mayor sea el contenido del cacao mayores beneficios tendras.
• Recomendada para todos!

Menciono mucho el pdoer de los antioxidantes y el estrés oxidativo.
Lo que debes saber:
No solo existe el estrés por exceso de trabajo, también hay un estrés a nivel celular.

Los antioxidantes ayudan a inhibir la oxidación y daños causados por el estrés oxidativo (estrés celular) , nos protegen contra enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares, algunos tipos de cáncer y enfermedades del sistema nervioso como alzheimer y parkinson.

¡Empieza a incluirlas en tu día a día y sorpréndete con las maravillosos beneficios que te aportan!

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