(+51) 991 137 288

Calle Leonidas Avendaño 116 Miraflores - Lima

Top

¡Tips para estas vacaciones en la playa!

Vane Tello / Tips Salud  / ¡Tips para estas vacaciones en la playa!

¡Tips para estas vacaciones en la playa!

Si en estas vacaciones tienes pensado ir en busca del sol, no dejes de tomar en cuenta estas recomendaciones para que lo aproveches al máximo!

¡Mantente hidratado!

Sobre todo durante el verano la perdida de líquidos se incrementa.
El solo echo de sentir sed, ya indica que estamos empezando a sufrir una deshidratación.
Prefiere agua fresca, en lugar de jugos y/o bebidas azucaradas. Añadir rodajas de naranja y/o trozos de fruta fresca al agua es una buena opción para que el agua tenga un mejor sabor sin añadir calorías extras.
Pon especial atención en mantener hidratados a los niños y durante el deporte, haciendo deporte al aire libre, con sol, puedes perder hasta 2 litros de agua por ahora.

Vitamina A
La vitamina A tiene funcione increíbles en nuestro organismo, pero sobre todo inclúyelas en tu día a día para lograr un excelente bronceado, además previenen la vejez prematura de la piel y el cáncer.
Encuéntralas en alimentos como la zanahoria, el camote, la espinaca, melón, papaya, duraznos, entre otros. Puedes empezar a consumirla unas semanas antes de las vacaciones y durante.

¡Antioxidantes!
Nuestro cuerpo esta siempre expuesto a los radicales libres y además el mismo organismo los genera en ciertas situaciones, la única manera de combatirlos son los antioxidantes.
Inclúyelos en tu dieta para combatirlos, los principales antioxidante son la vitamina C (naranja, limón, fresas, kiwi, pimientos, papa, tomates, vitamina E (germen de trigo, frutos secos, aceite de oliva virgen, semillas germinadas), carotenoides (zanahoria, calabaza, melón, mango, verduras de hoja verde), licopeno (tomate rojo, sandía, salsa de tomate), luteína (vainas, espinacas, verduras de hoja verde, yema de huevo), selenio (pescado, cereales, nueces), zinc (marisco, pan integral)

Omega 3
Muy reconocido por mejorar la salud cardiovascular, pero nos ayudara a tener la piel bien hidratada y lubricada. Encuéntralo en aceite de oliva extra virgen, frutos secos, pescados oscuros, semillas de linaza, entre otros.

¡Mantente activo!

Aprovecha la luz solar, siempre y cuando cuentes con agentes de protección (bloqueador, lentes, gorro), aprovecha en exponerte al sol.

La luz solar en contacto con la piel ayuda a que el cuerpo sintetice la vitamina D.

¡Ahora si! ¡Disfruta y relájate!

Share
#VaneTello
#VaneTello

No Comments

Post a Comment